domingo, 5 de abril de 2020

QUE TENGÁIS UNA BUENA SEMANA CORTITA








¿CÓMO VAIS CON LA TAREA?

La puse el viernes, así que no la espero hecha ya. Una cosita, los conservatorios son públicos, como el colegio al que tú vas, así que no tiene dueños, son para el uso y disfrute de todos los que tienen plaza. Algunos tenéis que cambiar la respuesta.

Os he mandado unas cuentas para toda la semana, así no nos olvidamos de hacerlas.

UN PROBLEMA.

En mi casa tengo dos gatos, uno está cojito, le tuvimos que cortar una pata (el veterinario),
¿cuántas patas de gato tengo en casa?

En la perrera tenemos cuatro perros ¿cuantas patas hay en la perrera?

Mi madre tiene una docena y media de gallinas, ¿cuántas patas hay en el gallinero? Ah, y ¿cuántos picos?

Cada perro come medio k de pienso ¿cuántos  k comen entre todos?


AHORA QUIERO QUE VOSOTROS ME PONGÁIS A MÍ UN PROBLEMA PARECIDO A ESTOS. NO ME LO PONGÁIS MUY DIFÍCIL QUE SI NO ME SALE QUEDO MAL Y LUEGO OS REÍS. YA SABÉIS QUE YO TAMBIÉN ME EQUIVOCO, PERO NO PASA NADA, ¿A QUE NO'



EL PRINCIPITO


"Cuando yo tenía seis años..... logré trazar con un lápiz de color mi primer dibujo. Mi dibujo número 1. Era así:

Playera Boa - Elefante El Principito - $ 175.00 en Mercado Libre
Mostré mi obra maestra a las personas grandes y les pregunté si mi dibujo les asustaba.
Me contestaron: "¿porqué habrá de asustar un sombrero?"
Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digería un elefante. dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas grandes pudiesen comprender. siempre necesitan explicaciones. Mi dibujo número 2 era así:
                                       

Personajes Imagenes Del Principito Para Colorear
                                                                             El Principito
                                                                             Antoine de Saint-Exupéry

1. ¿Te ha gustado esta lectura?  ¿Porqué?
2. Explica como cree el niño que son las personas grandes.
3. ¿Piensas tú lo mismo que él?
4. Cuenta que es lo último que le has tenido que explicar a una persona grande.


                                                   
                           


Capitulo 2 - Capitulos del Principito   Este es El Principito dibujado por el niño de seis años cuando era una persona grande.

UN CODAZO MOSQUETER@S DE TERCERO. YA LLEGAN LAS VACACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario