jueves, 2 de abril de 2020

HOY YA ES VIERNES

¡HOLA A MIS CHI@S FAVORITOS!


¿Cómo vais con el cuento?
He visto alguno y me encantan. Animaos y cuando los tenga todos los cuelgo aquí para que podáis verlos, ¿os parece bien? Venga que la próxima tarea de grupo os va a encantar.
Os envío cuentas para que hagáis durante la semana, las copiáis en el cuaderno y las vais haciendo poco a poco y solo preguntamos dudas.

Toca investigación.

En Santander hay dos conservatorios de música. Uno se llama JESÚS DE MONASTERIO, el otro se llama ATAULFO ARGENTA. ¿Os habéis preguntado porqué? Pues yo os lo pregunto,
¿porqué se llaman así?


¡VAMOS A PESAR!

Indica como en el ejemplo en que unidad pesamos cada cosa:

                                      TONELADA              KILOGRAMO               GRAMO
ELEFANTE                           X
                                               
ALUBIAS

AZÚCAR PARA UN 
BIZCOCHO

TORO TUDANCO

MANZANAS

PIMIENTA

CHORIZOS

UN TREN

UN ESCARABAJO

UNA PLUMA

RECORDAD: 1 tonelada son 1.000 K.
                          1 k      son   1.000gr.

PREGUNTAS:
¿cuántos medios k. hay en un k.?
¿cuántos cuartos de K. hay en 1 K.?
¿cuántas manzanas son 6 medias manzanas?
¿cuántos huevos son dos docenas de huevos?
Si tengo 30 huevos ¿cuántas docenas de huevos tengo?
Si hago un bizcocho con 3 huevos ¿cuántos bizcochos puedo hacer con los huevos que tengo?
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Vais haciendo ésto, lo de inglés, la tarea nueva de Almudena.........

¡jugad y sed felices!

Un codazo para tod@s l@s mosqueter@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario