domingo, 14 de diciembre de 2025

1º EP: ÚLTIMO RETO DE EGIPTO. MAQUILLAJE.

- EN    EL   ANTIGUO    EGIPTO    YA    EXISTÍA    EL    MAQUILLAJE.


-PERO   EN   ESA   ÉPOCA   NO   LO   USABAN   PARA    ESTAR   MÁS  GUAPOS, SINO    PARA  CURARSE      DE   DIFERENTES    ENFERMEDADES.


-ADEMÁS    DE    PARA    CURARSE,  LOS   EGIPCIOS    USABAN   EL    MAQUILLAJE    PARA  PROTEGERSE     DE     ALGO.  ¿DE   QUÉ    SE   PROTEGÍAN     CON    EL   MAQUILLAJE?




viernes, 12 de diciembre de 2025

VIERNES EN 1° Y 2°

 Un viernes más, los alumn@ s de primero y segundo nos hemos unido para resolver una situación de aprendizaje en la que teníamos que preparar una ofrenda a los dioses egipcios.

Para poder realizar esta ofrenda, primero teníamos que averiguar qué ofrenda quería cada uno de ellos, después qué cantidad de ofrenda querían,en tercer lugar debíamos escribir una carta de ofrenda respetando los apartados de una carta,y por último, debíamos hacer un baile de ofrenda.

Os dejamos aquí alguna imagen de esta jornada de  aprendizaje en equipo.





2º PRIMARIA.- El ajuar funerario

 Hola!!

¡A por el reto 12!

UNO DE LOS RITOS FUNERARIOS EN EL ANTIGUO EGIPTO ERA INTRODUCIR DENTRO DE LA TUMBA UN AJUAR FUNERARIO (MUEBLES, HERRAMIETAS, ALIMENTOS, ...). LOS OBJETOS QUE SE INCLUÍAN DEPENDÍAN DE LAS CLASES SOCIALES, TANTO EN NÚMERO COMO EN CALIDAD.

¿CUÁL CREES QUE ERA LA CLASE SOCIAL CON UN MEJOR AJUAR?


Después de unas cuantas sesiones, esta semana hemos terminado nuestros murales sobre las CLASES SOCIALES DEL ANTIGUO EGIPTO:



La próxima semana expondremos dentro del aula a nuestros compañeros esta información.

¡Otro gran trabajo!👌

jueves, 11 de diciembre de 2025

ACTIVIDADES DE ROBÓTICA DESENCHUFADAS

Esta mañana,los alumn@s de primero y segundo nos hemos juntado un ratito para realizar de forma conjunta actividades de robótica desenchufadas.

Hemos estado codificando y descodificando los pasos necesarios para poder elaborar pirámides de vasos de colores,hemos solucionado el código de colores de pirámides,hemos calculado el número de joyas que habían recogido los faraones teniendo en cuenta el recorrido mapeado y finalmente,hemos razonado con una actividad en la que teníamos que descubrir qué figura de palillos era la correcta tras hacer un movimiento.

Una forma divertida de razonar, estructurar en pasos las tareas y descubrir patrones.

Aquí os dejamos algunas imágenes.