domingo, 14 de abril de 2024

AULA 4 y 5 AÑOS- SEGUNDA SEMANA ABRIL

Hola!!

Esta semana la comenzamos con el taller "Sé Salvar Vidas", el cual es llevado a cabo por la Fundación Ruiz Salazar, que colabora con el centro desde el curso pasado.








Los niños ya desde infantil van aprendiendo de forma divertida técnicas de reanimación, el número y cómo llamar a emergencias desde el móvil, cómo actuar si están en casa con un adulto y a éste le pasa algo, etc

¡Super interesante!

**Os dejo de nuevo el enlace al PADLET del aula de 4 y 5 años dónde he subido entre otros vídeos, la canción de la reanimación que han utilizado en el taller.

Y ya a lo largo de la semana, continuamos con nuestra investigación sobre la pirámide de alimentos, en concreto estos días nos centramos en los hidratos de carbono, los cuales vamos situando en la segunda franja de la pirámide.





¡Estamos aprendiendo un montón sobre los diferentes tipos de alimentos y la alimentación saludable!

Pero esta semana, al final de la misma, fue muy especial para Lindes y Olalla...



                     







¡Lo pasamos genial en nuestra visita al Parque Warner! ¡Una gran experiencia!

Y, ya por último, tal y como os había explicado a las familias, cada semana iré dejando aquí un reto saludable que los alumnos del aula de 4 y 5 años deberán realizar y conseguir para poder recibir uno o varios cromos (dependiendo de la dificultad del reto) y completar un álbum de cromos de superhéroes...


¡Vamos a por el primer reto!


(Los niños, con vuestra ayuda, deberán inventar a lo largo de estos días un hábito saludable y el viernes los pondremos en común)


¡La próxima semana más experiencias y el siguiente reto!
👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario