sábado, 2 de marzo de 2024

AULA 4 y 5 AÑOS- 4ª Semana Febrero

Hola!!

Una semana más estamos de vuelta y aquí os dejamos una pequeña muestra de todas las actividades que hemos ido realizando...

El LUNES, y como actividad dinamizadora de la lectura, recibimos la visita de la ilustradora Rebeca Luciani, cuyas ilustraciones ya habíamos estado viendo previamente a partir de algunos de los cuentos que ella ha ilustrado. Ella nos leyó el cuento "A paso de tortuga", el cual nos encantó porque aparecen unos de nuestros personajes favoritos, los animales, y porque las ilustraciones de Rebeca son preciosas. 

                                               

Una vez leído el cuento y a raíz de la enseñanza que podemos sacar del mismo, debíamos dibujar qué cosas habría en nuestro mundo ideal...



                   

                     

   
  

¡Nos lo pasamos genial con la actividad propuesta por Rebeca y nos quedó un mural superbonito, el cual expondremos en algún rincón del cole para que los demás compañeros también puedan disfrutarlo!

El MARTES llevamos a cabo otras de las actividades incluida en el Plan Lector y que ya habíamos iniciado el mes pasado: TUTOR- TUTORANDO (en la biblioteca del cole los mayores nos leen un cuento y entre todos vamos elaborando un DIARIO DE LECTURA):











¡Nuestras caras prestando total atención a nuestros compañeros más mayores y las suyas mostrando una responsabilidad y cariño enorme hacia nosotros, lo dicen todo sobre esta actividad!!!

El mismo martes por la tarde, comenzamos una nueva temática en los talleres internivelares, esta vez nos centraremos en el ARTE: iremos conociendo cuatro pintores muy famosos, su vida, sus obras...Y todavía estamos empezando...




         


Pero al final os mostraremos el sorprendente resultado, porque, como ya hemos demostrado en otras ocasiones ¡somos unos grandes artistas!

El JUEVES, sin duda, una de nuestras actividades favoritas de este curso, los talleres con nuestras mamás o papás:













Y lo mismo que en la actividad con nuestros compañeros...
¡Nuestras caras lo dicen todo!
¡Muchas gracias de nuevo a las familias por hacerlo posible!

El VIERNES nuestros compañeros de Primaria nos invitaron a un evento muy especial: ¡UNA INAUGURACIÓN!!... Durante las últimas semanas han estado realizando un enorme trabajo y han construido una calle en unos de los pasillos del cole!!😲




¡Enhorabuena a nuestros compañeros por su enorme trabajo! ¡Les ha quedado genial!

Y a la vez que vamos realizando todas estas actividades también nos queda tiempo para ir mostrando los libros que hemos elaborado en casa ("Así soy yo") y en los que mostramos cómo somos:








¡Otro éxito total de colaboración familias- centro!

Y por supuesto continuamos con las fichas de trabajo en las que reforzamos contenidos matemáticos, la lectoescritura y avanzamos en el conocimiento de nuestro cuerpo. Esta semana nos hemos centrado en el cerebro:



Para introducir los contenidos del CEREBRO hemos utilizado un par de vídeos, los cuales podéis encontrar en el Padlet de nuestro aula (este es el enlace a través del cual podéis acceder):


Y ya por último, durante estas dos últimas semanas hemos ido iniciando los preparativos para celebrar el 8M (Día de la Mujer) la próxima semana. Una de estas actividades será un concurso de dibujos, los cuales ya hemos expuesto por todo el cole:








Y en el aula, Bea, que está realizando sus prácticas de Magisterio con nosotros, nos ha traído un cuento al revés elaborado por ella misma: "Caperucito Rojo". Además, nos ha traído un librito a cada uno que debíamos completar con nuestro propio cuento al revés y el cual ya nos llevamos a casa.



¡Muchas gracias Bea!

¡La próxima semana más!
👐

1 comentario:

  1. Este blog es nuestro agujerito para fisgonear y apreciar todo lo que disfrutan y trabajan. Que semana tan ajetreada ;)

    ResponderEliminar