lunes, 7 de junio de 2021

SORTEO DE DAVID Y CAROLINA PARA CONMEMORAR EL FINAL DEL PERIÓDICO

 

Pruebas para participar en el sorteo del periódico:

 Mi nombre es: ______________ curso en el que estoy ___________

-Prueba número 1:

 Para esta prueba debes coger un ordenador, una Tablet, un móvil.... para buscar información y buscar las preguntas que tienes en esta hoja. Después debes anotarlo en un papel . Comencemos con las preguntas:

 

1- ¿Cuál es la comida típica de la cuaresma?:

2- ¿Cuál es la vestimenta típica de Noruega?:

3- ¿En qué año se inventó la educación?:

4- ¿Quién inventó la bombilla? :

5- ¿Qué significa la palabra psitácida?:  

6- ¿Cuáles son las etapas de la prehistoria?

7- ¿De dónde era Federico García Lorca?:

8- ¿Dónde se grabó la película LO IMPOSIBLE?:

9- ¿Cómo se llamaba España cuando era de los romanos?:

10- ¿Cuál es la diferencia entre hola y adiós?:

 

 

 

-Prueba número 2:

Para la prueba número 2 has de marcar la opción correcta. Te vamos a poner una operación y tú vas a elegir el resultado, entre las dos opciones subraya la correcta. ¿Preparados? ¡¡Pues ya!!:

v  125+125= 178 / 250

v  12:6= 8/ 2

v  78-40= 38/ 54

v  2x8= 16/45

v  5x12 = 46/60

v  8x8 = 54/64

 

 

-Prueba número 3:

Ahora debes rellenar los huecos sobrantes de esta canción.

https://www.youtube.com/watch?v=hJ39rxPISwg

La Puerta Violeta

Rozalén

Una niña triste en el espejo me mira prudente y no quiere hablar
Hay un monstruo gris en la _________

Que lo rompe todo
Que no para de gritar

Tengo una mano en el cuello
Que con sutileza me ___________ respirar
Una venda me tapa los ojos
Puedo oler el miedo y se acerca

Tengo un nudo en las cuerdas que ensucia mi voz al cantar
Tengo una culpa que me aprieta
Se posa en mis hombros y me cuesta andar

Pero dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Desperté en un prado verde muy ___________ de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo

Una flor que se marchita
Un árbol que no crece porque no es su lugar
Un castigo que se me impone
Un verso que me tacha y me ______________Tengo todo el cuerpo…

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario