domingo, 14 de junio de 2020

HACEMOS REPASO Y NOS PREPARAMOS PARA EL VERANO (Infantil-3 años)

Esta semana comprobaremos todo lo que habéis aprendido estos meses y también os dejo alguna actividad para que podáis jugar durante el verano. Son las últimas propuestas antes del final de curso (día 23 de Junio).

💚MITOLOGÍA CÁNTABRA

1.- ¿De qué personaje mitológico se trata? (Pinchad en la imagen para descargar dos plantillas con las que podréis practicar la identificación de los personajes mitológicos que hemos ido viendo).


2.- Puzles mitológicos: Os dejo AQUÍ las imágenes de los personajes mitológicos (algunos tenéis que colorearlos) para que lo peguéis sobre cartulina, los recortéis en piezas y después podáis utilizarlos como puzles.

💗EMOCIONES

1.- Globos de emociones: representamos en un globo cada una de las emociones que hemos ido aprendiendo.

                                     

2.- Identificamos las emociones: os dejo dos fichas para que, a la vez que las vais rellenando, vayáis afianzando el reconocimiento de las emociones básicas (Pinchas AQUÍ)

3.- Diccionario de emociones: en una cartulina pegamos recortes de revistas con personas o personajes de dibujos animados representando cada una de las emociones (alegría, tristeza, miedo, asco, amor,...).


4.- Mi nombre, mis virtudes: en esta actividad escribiréis vuestro nombre en un folio con letras grandes y en mayúsculas. Luego iréis letra por letra y tendréis que pensar una virtud o cualidad positiva que tenéis (a mí se me ocurren un montón, porque sois geniales!) que empiece por cada letra y la escribís hacia abajo en la hoja (necesitaréis un poco de ayuda de papá o mamá).


5.- Bingo de las emociones: os dejo un material para que podáis imprimir y jugar al bingo con las emociones (cuatro cartones y las tarjetas de cada emoción: la persona que dirige el juego irá sacando de una pequeña caja cada tarjeta y diciéndola en voz alta, los demás participantes irán señalando con cualquier objeto cada una de las emociones que tengan en el cartón. Gana el que las tenga todas señaladas). Si queréis descargarlo y pasar un rato divertido pinchad sobre la imagen.


💛 JUEGOS PARA EL VERANO

- MÉMORY DE HELADOS: Para este juego necesitas descargar e imprimir dos copias de la plantilla con los helados (pinchad en la imagen). Luego recorta cada figura y pégale un palito de helado en el medio. El juego consiste en disponer los helados sobre la mesa con el estampado hacia abajo y la parte rosa hacia arriba. Por turnos, deberán levantar dos helados hasta encontrar las parejas con el mismo dibujo. La clave está en memorizar la posición y el dibujo de cada helado para localizar más parejas que el otro jugador.


- ADIVINADOR: Descarga e imprime la plantilla (pinchad en la imagen), recorta y dobla por donde te indican, y escribe tu mensaje detrás de cada número. Los mensajes pueden ser los que tú decidas, por ejemplo, "salta 10 veces a la pata coja" o "has ganado un caramelo". Lo importante es que sean cosas que decidáis poner entre todos.


- JUEGOS DE SOPLO: Con estos juegos, además de pasar un rato divertido, estarán practicando el soplo, algo que les viene muy bien para la pronunciación.

Con una pajita y una pelota pequeña que pese poco (tipo ping-pong) podréis hacer distintos circuitos, introducir la bola en el agujero,...


O también podéis hacer fantásticos cuadros utilizando las pajitas y soplando.


- JUEGOS CON AGUA: Además de pasárselo genial con el agua porque les encanta, a la vez estarán practicando su motricidad fina.


- JUEGOS CON HIELO: 

1.- Tesoros de hielo: Se trata de congelar pequeños juguetes de los peques en recipientes con agua, para formar bloques, que pueden ser grandes o pequeños, donde los juguetes queden atrapados. Los peques pueden liberarlos de diferentes maneras: pueden excavar como grandes paleontólogos, para liberar los "fósiles" atrapados, o pueden derretir el hielo echándole agua, o metiendo los bloques en la piscina. También podemos teñir el agua con colorantes alimentarios para formar bloques con color, o agregar al agua algunas cucharadas de bicarbonato, y una vez congelada echarle vinagre blanco, lo que producirá una espuma que llamará mucho la atención de los peques.


2.- Pintar con hielo: Debemos coger una cubitera, poner dentro de cada cubito unas gotas de colorante alimentario o acuarelas líquidas, y con cuidado llenarlas con agua. Luego, para que los palitos se sostengan mientras de congela, cubrimos con film de cocina y pinchamos los palitos como se ve en la imagen, y lo llevamos al congelador. Una vez congelados, ya tenemos nuestros cubitos de pintura listos para usar. Los peques se divertirán pintando y viendo cómo los colores se van mezclando.  
3.- Manos de hielo: Otra idea divertida es colorear el agua con témperas o colorantes alimentarios y usarla para llenar guantes desechables. Cerramos el guante con un nudo y lo ponemos en el congelador, una vez el agua esté totalmente congelada, rompemos el guante para liberar la mano. Podemos poner las manos en el jardín o dentro de un recipiente grande, e invitar a los peques a descubrir cuál es el modo más eficaz para derretir el hielo (el calor del sol, agua caliente, sal, etc).


*Además de todos estos juegos, durante el verano, en los ratitos que estéis aburridos podéis utilizar los materiales que, con gran esfuerzo, fuisteis elaborando estos últimos meses (etiquetas con los nombres, tarjetas con los números,...), y así, a la vez que jugáis vais practicando un poquito. Pero lo primero, ya sabéis, JUGAD y pasároslo bien!

💝CANCIÓN: ¡Llegó el verano!


Y ya para terminar, con esta canción os deseo 
¡MUY FELIZ VERANO A TODOS!!
¡EN SEPTIEMBRE NOS VEMOS!

Muchas gracias a los peques por vuestro esfuerzo y sobre todo por vuestras sonrisas todos estos días, eso nos ha ayudado mucho a seguir adelante con todo esto. 

Y muchiiísimas gracias a las familias (principalmente a las mamás) por el enorme esfuerzo que habéis realizado con vuestros hij@s, sin vosotras no hubiera sido posible mantener una continuidad con lo iniciado en el aula. MIL GRACIAS.

UN ABRAZO ENORME!! CUIDAROS MUCHO Y NOS VEMOS PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario