¡Estamos de vuelta!
Después de una semana de descanso volvemos a las rutinas del aula:
Durante estos días estuvimos preparando nuestra visita a Comillas, en la que los peques de infantil seremos los guías turísticos de los alumnos del primaria y, al revés. Nosotros explicaremos a los mayores el Capricho de Gaudí...¡nos lo sabemos todo! (Quién lo mandó construir, quién era Gaudí, qué se esconde este edificio peculiar,...).
¡El viernes próximo nos vamos de excursión!
Pero por supuesto, también continuamos con nuestro Cuaderno de Bitácora del Descubrimiento de América, en el que vamos descubriendo cada vez más datos sobre la vida de los marineros que iban en las tres carabelas.
Hemos conocido un nuevo juego "Programmino" que nos ayudará a introducirnos en el pensamiento computacional y nos servirá como actividad introductoria a otra que realizaremos en posteriores semanas y que ya os contaremos.
Ayudándonos de unas flechas debíamos llevar los animales al lugar indicado, para lo cual previamente debíamos pensar qué camino iba a seguir.
¡Enseguida vimos cuál era la mecánica a seguir y nos ha gustado mucho!
Y también comenzamos nuevos talleres internivelares, esta vez centrados en uno de los productos que vinieron de América una vez descubierto este nuevo continente: EL CHOCOLATE.
Uno de los talleres es el de "Arte y chocolate" y teníamos reproducir un cuatro de Miró en chocolate. Primero lo dibujamos y después fuimos cubriendo nuestros trazos con chocolate.
Tuvimos algunos problemillas porque el chocolate se enfriaba y era muy difícil que fuese saliendo del bote que utilizamos...pero nos encantó la actividad y sobre todo ponernos morados con el chocolate!!!
¡LA PRÓXIMA SEMANA MÁS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario