Buenos días!!
En el aula de 5 años ya estamos con los preparativos del viaje de Colón.
Esta semana hemos aprendido que Colón tenía intención de dirigirse a la India siguiendo una ruta distinta a la que habían hecho hasta ahora otros marineros. Él iría por el Norte, pero para eso Colón necesitaba una brújula para orientarse...y, después de aprendernos los cuatro puntos cardinales, nos hemos puesto manos a la obra y hemos fabricado nuestra propia brújula:
Pues porque de allí traían telas preciosas y especias...y cómo no, en clase nos atrevimos a probar algunas de estas especias (pimienta negra, canela y azafrán),
¡Cómo pica la pimienta!😨
Y como el lunes habíamos estado hablando y probando especias, el miércoles Ricardo nos trajo para que probásemos también, dos especia más: la vainilla y el clavo. La vainilla nos encantó e incluso se la echamos a la manzana que nos tocaba ese día de desayuno, pero el clavo nos costó incluso olerlo...
Una gran satisfacción para mí y para los niños (solo hay que ver la cara de orgullo de Ricardo explicándoles a sus compañeros lo que había traído) vayan a casa y cuenten lo que han aprendido durante el día y quieran colaborar con sus aportaciones...¡Gracias Ricardo!
Pero durante la semana, además de ir viendo como Colón fue preparando su viaje, también hemos estado trabajando en otras propuestas:
- Hemos leído cuentos, algunos en la biblioteca del cole y uno en inglés que la profe ha cogido como préstamo del Bibliobús. todavía nos cuesta entenderlos, pero sí que vamos reconociendo alguna palabra y con ayuda de los dibujos, sí que comprendemos la idea general del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario