Hola a todos:
Esta mañana, el pirata Dosdientes se enteró de que íbamos a hacer una pequeña excursión a Cosío y nos dejó un pergamino en el aula en el que nos ponía una prueba:
Por el camino teníamos que ir muy atentos y hacer una búsqueda de tesoros naturales. Nos dejó también una lupa para cada uno, que nos ayudaría a identificar los distintos elementos.
Por supuesto, nada más salir nos pusimos manos a la obra para poder completar la lista del pirata:
Poco a poco, fuimos marcando todos los tesoros naturales y tan sólo nos quedó uno por encontrar...por mucho que buscamos, no conseguimos ver una abeja pero seguro que el pirata no nos lo va a tener en cuenta porque hemos hecho un trabajo increíble y nos hemos aplicado a fondo para conseguir la prueba:
Y una vez que una vez cumplido nuestro trabajo, llegó la hora del juego en el parque de Cosío:
Cuando ya repusimos fuerzas, jugamos otro ratito y nos pusimos de nuevo en camino para volver al cole.
¡¡¡NOS LO PASAMOS GENIAL Y NOS PORTAMOS SUPERBIEN, COMO AUTÉNTICOS PIRATAS EXPLORADORES!!
Estoy segura, que con lo bien que seguís las normas del cole, no os costaría nada cumplir el código de conducta pirata y por ello Dosdientes nos propone el siguiente reto para esta semana:
En ese código pirata veis seis normas que deben cumplir los piratas y vosotros tendréis que añadir otras normas que se os ocurran. Pensad en frases cortas similares a las que aparecen arriba.
¿ACEPTAMOS EL RETO?
Mientras, en el aula continuamos, como en semanas anteriores, realizando las pruebas que nos deja nuestro amigo:
En el rincón de números nos dejó una prueba en la que tenemos que pescar y sumar: cada uno de los peces que pescamos tiene un número detrás y debemos sumar ambos números, para lo cual nos ayudamos de nuestros dedos...y se nos dan genial ambas tareas!!!
Y también continuamos realizando los retos del blog...¿os acordáis que la semana pasada el pirata Dosdientes nos había propuesto aprender a hacer nudos marineros? Pues Adriana, Iván, David, María y Manuel no lo han dudado y aquí nos dejan el resultado de sus nudos:
Y para seguir practicando los nudos en el aula, aprovechamos una actividad del mar que teníamos pendiente:
¡VAYA MEDUSAS TAN BONITAS!
¡MUCHAS GRACIAS POR LA TARTA, ADRIANA! ¡ESTABA RIQUÍSIMA Y NOS PUSIMOS LAS BOTAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario