Hola de nuevo:
Como siempre os dejo las fotos de vuestros trabajos en casa relacionados con la curiosidad de la semana pasada:
María (dibujo de su casa y dirección), Iván, Adriana, Manuel y David han escrito su dirección, tanto de la forma en que lo hacemos aquí en nuestro país como de la forma en que tendríamos que hacerlo si estuvieseis en Costa Rica.
¡Excelente trabajo como siempre, chicos!!!
Y vamos ya con la curiosidad de esta semana, que es la última. Aquí terminamos nuestro viaje por todo el mundo y con el que hemos disfrutado un montón.
El último continente que visitamos es Oceanía, y en concreto en uno de sus países: Nueva Zelanda, que está situada a cerca de 2000 kilómetros al sureste de Australia, otro de los países de Oceanía.
En este país hay varias cosas curiosas:
1.- Su reina en la reina de Inglaterra: Isabel II.
2.- Un animal originario de allí es el Kiwi, y sí, es un animal y no una fruta. El Kiwi es una pequeña ave no voladora, aproximadamente del tamaño de una gallina.
3.- En Nueva Zelanda se encuentra el lugar con el nombre más largo que se conoce. Tiene 85 letras y se llama:
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokai-whenuakitanatahu.
¡Cómo para aprenderse el nombre de este lugar! 😲
La actividad que os propongo esta semana está relacionada con esta última curiosidad: En castellano también tenemos algunas palabras muy largas como por ejemplo: otorrinolaringología (especialidad médica que se encarga de las enfermedades del oído), esternocleidomastoideo (músculo del cuello), etc.
Os propongo escribir una de estas palabras y contar el número de letras o también con ayuda de vuestro papá o vuestra mamá buscar otra palabra larga (que tenga más de diez letras), escribirla y contar las letras.
¿A qué todas estas palabras son como trabalenguas? Son tan largas y difíciles que al decirlas se nos traba la lengua seguro.
Os dejo aquí dos TRABALENGUAS un poco más fáciles por si queréis practicar un poco y aprenderos uno de ellos:
Ya por último os dejo unas fotos de esta semana preparando ya un soporte para llevar a casa los trabajos de este trimestre:
¡NOS VEMOS A LA VUELTA DE VACACIONES CON NUEVAS AVENTURAS!